Intercambio con Le Teich (Francia)

Nuestros alumnos de francés de 2º, 3º y 4º de ESO han participado en un intercambio escolar con el colegio Val des Pins (Le Teich). El pasado 9 de marzo llegaron los alumnos franceses, que se quedaron con las familias españolas hasta el 16 de marzo. Ese mismo día partimos nosotros hacia Le Teich para continuar la segunda parte del intercambio, que finalizará el 23 de marzo.

El lunes lo comenzamos con una visita al colegio y un desayuno con productos típicos de las Cinco Villas. Seguidamente fuimos al Ayuntamiento de la localidad, donde nos recibió la teniente de alcalde para darnos la bienvenida y explicarnos la situación actual de Ejea. Además, también pudimos hacernos una foto con la alcaldesa, que se mostró muy simpática y atenta.

El martes nos fuimos de excursión por las Cinco Villas para que los alumnos franceses conocieran la belleza de la zona y visitamos Sos y Uncastillo, donde aprovecharon para sacar muchas fotos.

Miércoles y jueves disfrutaron de jornadas de convivencia con los alumnos españoles, y todos juntos, pasearon por la Bardena, admirando el desconocido paisaje para muchos, e hicieron turismo por Zaragoza, visitando la Seo, la basílica de El Pilar y la Aljafería.

El viernes acabaron sus días en Ejea, colaborando con los alumnos de la localidad en la repoblación de Boalares, participando con ellos en el típico día anual de "plantación de pino", degustando las migas típicas de Aragón en una comida organizada por el Ayuntamiento.

Todos, franceses y españoles, han compartido mucho tiempo juntos, se han hecho amigos y perfeccionado el idioma. ¡Muchas gracias por estos días, y esperamos que volváis en próximos cursos!

Ver fotos