Valores de cine. "Cadena de favores"

Teniendo en cuenta la crisis de valores que estamos teniendo hoy en día, consideramos importante formar en los mismos a nuestro alumnado y así, ayudar a desarrollar sus capacidades afectivas y a mejorar las relaciones interpersonales, adquiriendo progresivamente pautas elementales de convivencia. 

Lo que pretendemos lograr con este nuevo proyecto es, respetar y valorar las diferencias, rechazando cualquier discriminación; comprender que todo el mundo, incluso nosotros mismos, podemos necesitar ayuda de los demás; entender la importancia del trabajo en equipo, de las responsabilidades y de los derechos; fomentar la igualdad de trato entre ambos sexos y comprender la importancia de compartir. 

El pasado viernes, 08 de noviembre, empezamos con la primera película “Cadena de favores”. Antes de la proyección, pedimos a los alumnos/as que prestasen atención e hiciesen un esfuerzo para sentir lo que ocurre durante la misma. La película trata sobre un niño que imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la propuesta del niño se extiende entre toda la sociedad.

Después del visionado, se reflexionó sobre la misma, identificando los valores que aparecen y definiendolos. Además, se explicó la actividad que se va a realizar a lo largo del curso. Una cadena de favores que busca hacer de nuestro colegio, un espacio mejor donde convivir pacíficamente y con la alegría de ser todos/as amigos/as y compañeros/as, teniendo siempre presente el lema de este curso: #Mercedemociona SIENTE, VIVE, CONTAGIA.

¡¡Esperamos que esta cadena se extienda más allá del colegio, a todos vuestro hogares!!

VER FOTOS