TELEFORMACIÓN

En el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Ejea de los Caballeros llevamos trabajando con las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TACs) desde hace mucho tiempo. En este curso se introdujo en dos cursos de forma piloto el trabajo con dispositivos Chromebook y libros digitales, lo mismo que las herramientas de Google for Education, y la experiencia del alumnado, familias y profesorado que ha trabajado con ello en general ha sido muy positiva. 

Pero lo que no teníamos previsto y no sabíamos era lo que nos iba a tocar vivir desde el 16 de marzo. Desde ese día tuvimos que pasar de clases presenciales a teleformación en todas las etapas, desde infantil hasta ESO. A fecha de hoy, en las tres etapas de nuestro centro nuestro profesorado se conecta de forma general a diario con su alumnado. Prácticamente hay videoconferencias con todos. Videoconferencias, retos en infantil, con sus retos, sus tutorías, en primaria, con clases, tutorías, etc en ESO. En las etapas de primaria y ESO se trabaja con todas las herramientas de Google for Education, Gmail, Classroom, Drive, Meet, etc.

Para ello se ha hecho un esfuerzo por parte de toda la comunidad educativa, familias, que han tenido que actualizar sus equipos técnicos, conocer las TACs, etc., alumnado, que han pasado de estar en clase con su profesorado a verse a través de una cámara y con dispositivos y aplicaciones que han tenido que manejar en poco tiempo y profesorado que ha tenido que poner en práctica toda la formación que había ido recibiendo y preparar clase de una forma que jamás había imaginado que tendría que impartir de esa forma.

Se ha contado con la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Ejea que ha prestado routers a varias familias para que puedan tener conexión a internet.

Con todo esto queremos mostrar todo el trabajo que se está llevando a cabo y felicitar a toda la comunidad educativa por su esfuerzo y decir que juntos y unidos saldremos adelante.

 

VER FOTOS