Semana en Francia 2019

Tras la estancia de los alumnos franceses en Ejea, les tocó el turno a nuestros alumnos y pasaron una semana en Le Teich. Gracias a la variedad de actividades y convivencia con las familias, pudieron afianzar las relaciones que habían comenzado la semana anterior. 

El sábado tuvieron una recepción informal en el ayuntamiento por parte del alcalde de Le Teich, en la que pudieron degustar dulces típicos de la zona. Tras descansar el fin de semana en familia, el lunes pasaron la mañana en el colegio, donde la directora les recibió y les enseñó el colegio. Además, nuestros alumnos asistieron a clase y pudieron ver las diferencias y semejanzas que tienen con nuestro centro. Esa misma tarde, visitaron la Reserva Ornitológica y realizaron un juego de pistas para poder conocer el pueblo. El martes visitaron Gujan-Mestras y su museo de la ostra. Tras esta visita, se dirigieron al delta para realizar un paseo en canoa y disfrutar del deporte y la naturaleza. El miércoles pasaron la mañana en el instituto realizando talleres de robótica y educación física. ¡Y pudieron comprobar si habían programado bien su robot! Las excursiones que se realizaron el jueves y el viernes fueron conjuntas para españoles y franceses. Con un juego de pistas por equipos, nuestros alumnos pudieron conocer Burdeos el jueves por la mañana, para después disfrutar de las tiendas más céntricas de la ciudad. Por último, el viernes visitaron Arcachon y la Dune du Pilat. ¡Se lo pasaron en grande tirándose por la duna! Además, a las siete de la tarde hubo una fiesta de despedida en la que españoles y franceses pudieron disfrutar de las últimas horas juntos.

Han sido dos semanas bonitas e intensas en las que nuestros alumnos han podido conocer una cultura distinta y han perfeccionado el idioma. ¡Esperamos poder repetir en los próximos cursos!

VER FOTOS