Todo lo necesario para el presente curso, en esta página.
https://educa.aragon.es/calendario-escolar
DÍAS FESTIVOS
- El día viernes 11 de octubre de 2024
- El día viernes 1 de noviembre de 2024
- Los días viernes 6 y lunes 9 de diciembre de 2024
- Vacaciones de Navidad: Desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana del día viernes 20 de diciembre de 2024 hasta el lunes 6 de enero de 2025, incluido.
- Vacaciones de Semana Santa: Desde el día sábado 12 de abril hasta el día miércoles 23 de abril de 2025, ambos incluidos.
- El día jueves 1 de mayo de 2025
DÍAS NO LECTIVOS
-
El día viernes 11 de octubre de 2024
-
El día lunes 9 de diciembre de 2024
-
El día viernes 28 de febrero de 2025
-
El día martes 22 de abril de 2025
EN EJEA DE LOS CABALLEROS
-
El día martes 14 de enero de 2025
-
El día viernes 20 de junio de 2025 para los alumnos/as de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Las clases finalizarán el 19 de junio de 2025 para las tres etapas educativas.
- HORARIO POR ETAPAS
EDUCACIÓN INFANTIL (entradas y salidas por C/ Libertad.)
09:00h a 14:00h.
EDUCACIÓN PRIMARIA (entradas y salidas por C/ Libertad.)
09:00h a 14:00h.
EDUCACIÓN SECUNDARIA (entradas y salidas por C/ Libertad.)
08:30h a 14:30h.
- HORARIO DIRECCIÓN
María Hernández: de lunes a viernes. (Cita previa)
- HORARIO SECRETARÍA
Concepción Gil: de lunes a viernes. (Cita Previa)
- HORARIO ADMINISTRACIÓN
Purificación Marcellán: de lunes a viernes. (Cita previa)
- HORARIO ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Virginia Luna: de lunes a viernes. (Cita previa)
El Consejo Escolar del Centro es un órgano colegiado al que le corresponden las funciones establecidas en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del derecho a la Educación.
Representantes de la titularidad |
Consuelo Peciña Matilde Hernández |
Representantes de los padres |
María Ángeles García Isabel Polite Mª Pilar Hernández María Ortega (AMYPA) |
Representantes de los profesores |
Javier Lázaro Cecilia Sanz Virgina Luna Patricia Floría |
Directora general y pedagógica |
María Hernández |
Representantes de los alumnos/as |
María Mansilla Fátima Djoumad |
Representante de Administración y servicios |
Concepción Gil |
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMYPA) “San Juan” es un orgánulo independiente que, a través de su Junta Directiva, colabora con la dirección del colegio y es el encargado de organizar y coordinar las actividades educativas extraescolares dirigidas tanto a los alumnos/as como a los propio padres. Así mismo, es el encargado de recoger y canalizar las sugerencias que pudieran contribuir al mejor funcionamiento del Centro.
Podrán ser miembros de la Asociación, los padres, madres o tutores legales de los alumnos/as del colegio que, libre y voluntariamente manifiesten por escrito su deseo de pertenecer a la misma, con derecho a voto cada uno de ellos/as.
Las actividades extraescolares que, con la colaboración del colegio, se han preparado para el curso 2023/2024 son las siguientes:
- Psicomotricidad deportiva "Titan Sport".
Sesiones de 45 minutos de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Viernes)
- Taller de graffiti (3º, 4º, 5º y 6º Educación Primaria).
Sesiones de 1 hora de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Jueves)
A lo largo del curso se trabajarán dos bloques: la introduccion al graffiti (origen, estilos, técnicas y vertientes del arte urbano) y el spray como técnica de expresión. Se trabajará en un primer momento sobre el papel para después poder plasma el trabajo sobre una superficie.
- Fútbol sala
Sesiones de 1 hora de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Martes)
- Patines
Sesiones de 1 hora de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Lunes)
- Mecanografía - Informática educativa (4º, 5º y 6º Educación Primaria)
Sesiones de 45 minutos de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Martes)
- Arteterapia (1º y 2º Educación Primaria)
Sesiones de 45 minutos de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Jueves)
- Voleibol (4º, 5º y 6º Educación Primaria)
Sesiones de 1 hora de duración. (Martes)
El correo electrónico de la asociación es: ampasanjuan2018@gmail.com
La transparencia y los criterios de buen gobierno son ejes fundamentales en el funcionamiento de todas las instituciones públicas y privadas. La entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, supone un avance en la regulación normativa de esta materia. En línea con sus disposiciones, las entidades privadas perceptoras de ayudas o subvenciones públicas en cuantías determinadas están sujetas al cumplimiento de la obligación de publicidad activa, conforme al artículo 3 de la citada Ley.
A través del presente Portal de la transparencia, el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, cumple con dicha obligación de publicidad activa y desea seguir mostrando su compromiso total con la trasparencia en todos los aspectos de su funcionamiento y en el desarrollo de sus actividades, como ha realizado en todo momento. Confiamos en que el presente portal resulte de utilidad para cumplir dicho objetivo de transparencia en la gestión y acceso a la información.
EDUCACIÓN INFANTIL
Primera evaluación:
- Junta de Evaluación: 11 de diciembre.
- Entrega de notas: 20 de diciembre.
Segunda evaluación:
- Junta de Evaluación: 18 de marzo.
- Entrega de notas: 28 de marzo.
Tercera evaluación:
- Junta de Evaluación: 11 de junio.
- Entrega de notas: 19 de junio.
EDUCACIÓN PRIMARIA
Primera evaluación:
- Junta de Evaluación: 10 de diciembre.
- Entrega de notas: 20 de diciembre.
Segunda evaluación:
- Junta de Evaluación: 17 de marzo.
- Entrega de notas: 28 de marzo.
Tercera evaluación:
- Junta de Evaluación: 12 de junio.
- Entrega de notas: 19 de junio.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Primera evaluación:
- Junta de Evaluación: 16 de diciembre.
- Entrega de notas: 20 de diciembre.
Segunda evaluación:
- Junta de Evaluación: 17 de marzo.
- Entrega de notas: 28 de marzo.
Tercera evaluación:
- Junta de Evaluación: 16 de junio.
- Evaluación final: 18 de junio.
- Entrega de notas: 19 de junio.