Curso 2023-2024

Todo lo necesario para el presente curso, en esta página.

https://educa.aragon.es/calendario-escolar

DÍAS FESTIVOS

  •  El día jueves 12 de octubre de 2023
  •  El día miércoles 1 de noviembre de 2023
  •  Los días miércoles 6 y viernes 8 de diciembre de 2023
  •  Vacaciones de Navidad: Desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana del día jueves 21 de diciembre de 2023 hasta el viernes 5 de enero de 2024, incluido
  •  Vacaciones de Semana Santa: Desde el día jueves 28 de marzo hasta el día viernes 5 de abril de 2024, ambos incluidos
  •  El día martes 23 de abril de 2024
  •  El día miércoles 1 de mayo de 2024

DÍAS NO LECTIVOS

  •  El día Viernes 13 de octubre de 2023

  • El día jueves 7 de diciembre de 2023

  • El día 9 de febrero de 2024

  • El día lunes 22 de abril de 2024

EN EJEA DE LOS CABALLEROS

  • El día lunes 15 de enero de 2024 

  • El día 21 de junio de 2024 para los alumnos/as de Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Secundaria.

    Las clases finalizarán el 20 de junio de 2024 para las tres etapas educativas. 

  • HORARIO POR ETAPAS

EDUCACIÓN INFANTIL (entradas y salidas por C/ Libertad.)

09:00h a 14:00h.

EDUCACIÓN PRIMARIA (entradas y salidas por C/ Libertad.)

09:00h a 14:00h.

EDUCACIÓN SECUNDARIA (entradas y salidas por C/ Libertad.)

08:30h a 14:30h.

   

  • HORARIO DIRECCIÓN

María Hernández: de lunes a viernes. (Cita previa)

  • HORARIO SECRETARÍA

Concepción Gil: de lunes a viernes. (Cita Previa)

  • HORARIO ADMINISTRACIÓN

Purificación Marcellán: de lunes a viernes. (Cita previa)

  • HORARIO ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Virginia Luna: de lunes a viernes. (Cita previa)

Montserrat Cross: de lunes a viernes. (Cita previa)

El Consejo Escolar del Centro es un órgano colegiado al que le corresponden las funciones establecidas en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del derecho a la Educación.

Representantes de la titularidad

Consuelo Peciña

Matilde Hernández

Representantes de los padres

María Ángeles García

Isabel Polite

Mª Pilar Hernández

María Ortega (AMYPA)

Representantes de los profesores

Javier Lázaro

Cecilia Sanz

Virgina Luna

Patricia Floría

Directora general y pedagógica

María Hernández

Representantes de los alumnos/as

María Mansilla 

Fátima Djoumad

Representante de Administración y servicios

Concepción Gil

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMYPA) “San Juan” es un orgánulo independiente que, a través de su Junta Directiva, colabora con la dirección del colegio y es el encargado de organizar y coordinar las actividades educativas extraescolares dirigidas tanto a los alumnos/as como a los propio padres. Así mismo, es el encargado de recoger y canalizar las sugerencias que pudieran contribuir al mejor funcionamiento del Centro.

Podrán ser miembros de la Asociación, los padres, madres o tutores legales de los alumnos/as del colegio que, libre y voluntariamente manifiesten por escrito su deseo de pertenecer a la misma, con derecho a voto cada uno de ellos/as.

Las actividades extraescolares que, con la colaboración del colegio, se han preparado para el curso 2023/2024 son las siguientes:

  • Psicomotricidad deportiva "Titan Sport".

Sesiones de 45 minutos de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Viernes) 

  • Taller de graffiti (3º, 4º, 5º y 6º Educación Primaria).

Sesiones de 1 hora de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Jueves)

A lo largo del curso se trabajarán dos bloques: la introduccion al graffiti (origen, estilos, técnicas y vertientes del arte urbano) y el spray como técnica de expresión. Se trabajará en un primer momento sobre el papel para después poder plasma el trabajo sobre una superficie.

  • Taller de teatro.

Sesiones de 1 hora de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Miércoles)

Utilizaremos el teatro como medio de expresión y como terapia para la resolución de conflictos. Se trabajará la expresión corporal, la interpretación, la voz y la improvisación. Nos centraremos en el proceso más que en el resultado, pero seguro que podremos llevar a cabo una puesta en escena de nuestro trabajo.

  • Patines

Sesiones de 1 hora de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Lunes)

  • Mecanografía - Informática educativa (4º, 5º y 6º Educación Primaria)

Sesiones de 45 minutos de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Martes)

  • Arteterapia (1º y 2º Educación Primaria)

Sesiones de 45 minutos de duración. Grupo mínimo 10 personas. (Jueves)

  • Tenis (1º, 2º, 3º y 4º Educación Primaria)

No es necesario traer raqueta. (Martes)

El correo electrónico de la asociación es: ampasanjuan2018@gmail.com

La transparencia y los criterios de buen gobierno son ejes fundamentales en el funcionamiento de todas las instituciones públicas y privadas. La entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, supone un avance en la regulación normativa de esta materia. En línea con sus disposiciones, las entidades privadas perceptoras de ayudas o subvenciones públicas en cuantías determinadas están sujetas al cumplimiento de la obligación de publicidad activa, conforme al artículo 3 de la citada Ley.

A través del presente Portal de la transparencia, el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, cumple con dicha obligación de publicidad activa y desea seguir mostrando su compromiso total con la trasparencia en todos los aspectos de su funcionamiento y en el desarrollo de sus actividades, como ha realizado en todo momento. Confiamos en que el presente portal resulte de utilidad para cumplir dicho objetivo de transparencia en la gestión y acceso a la información.

EDUCACIÓN INFANTIL

Primera evaluación:

  • Junta de Evaluación: 11 de diciembre.
  • Entrega de notas: 15 de diciembre.

Segunda evaluación:

  • Junta de Evaluación: 18 de marzo.
  • Entrega de notas: 22 de marzo.

Tercera evaluación: 

  • Junta de Evaluación: 13 de junio.
  • Entrega de notas: 20 de junio.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Primera evaluación:

  • Junta de Evaluación: 11 de diciembre.
  • Entrega de notas: 15 de diciembre.

Segunda evaluación:

  • Junta de Evaluación: 18 de marzo.
  • Entrega de notas: 22 de marzo.

Tercera evaluación: 

  • Junta de Evaluación: 13 de junio.
  • Entrega de notas: 20 de junio.

      

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Primera evaluación:

  • Junta de Evaluación: 11 de diciembre.
  • Entrega de notas: 15 de diciembre.

Segunda evaluación:

  • Junta de Evaluación: 18 de marzo.
  • Entrega de notas: 22 de marzo.

Tercera evaluación: 

  • Junta de Evaluación: 13 de junio.
  • Entrega de notas: 20 de junio.