Curso 2022-2023

Todo lo necesario para el presente curso, en esta página.

https://educa.aragon.es/calendario-escolar

DÍAS FESTIVOS

  • Los días 10, 11 y 12 de octubre de 2022. Fiesta Nacional. Nuestra Señora del Pilar.
  • Los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2022. Festividad de Todos los Santos.
  • Los días 5, 6 y 8 de diciembre de 2022. Puente de la Constitución.
  • El día 24 de abril de 2023. San Jorge. Día de Aragón.
  • El día 1 de mayo de 2023.

DÍAS NO LECTIVOS

  • Vacaciones de Navidad: desde la finalización de las actividades lectivas de la mañana del día 22 de diciembre de 2022 hasta el día 8 de enero de 2023.

  • Vacaciones de Semana Santa: desde el día 3 de abril hasta el día 10 de abril de 2023 ambos incluidos.

EN EJEA DE LOS CABALLEROS

  • El día 17 de febrero de 2023. (Carnaval)

  • El día 13 de marzo de 2023. (Cambio por festividad 3 de marzo en Zaragoza)

  • El día 23 de junio de 2023 para los alumnos/as de Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Secundaria.

    Las clases finalizarán el 22 de junio de 2023 para las tres etapas educativas. 

  • HORARIO POR ETAPAS

EDUCACIÓN INFANTIL (entradas y salidas por C/ Libertad.)

09:00h a 14:00h.

EDUCACIÓN PRIMARIA (entradas y salidas por C/ Libertad.)

09:00h a 14:00h.

EDUCACIÓN SECUNDARIA (entradas y salidas por C/ Libertad.)

08:30h a 14:30h.

   

  • HORARIO DIRECCIÓN

María Hernández: de lunes a viernes. (Cita previa)

  • HORARIO SECRETARÍA

Concepción Gil: de lunes a viernes. (Cita Previa)

  • HORARIO ADMINISTRACIÓN:

Purificación Marcellán: de lunes a viernes. (Cita previa)

  • HORARIO ORIENTACIÓN EDUCATIVA:

Virginia Luna: de lunes a viernes. (Cita previa)

Montserrat Cross: de lunes a viernes. (Cita previa)

El Consejo Escolar del Centro es un órgano colegiado al que le corresponden las funciones establecidas en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del derecho a la Educación.

Representantes de la titularidad

Consuelo Peciña

Matilde Hernández

Representantes de los padres

María Ángeles García

Isabel Polite

Mª Pilar Hernández

María Ortega (AMYPA)

Representantes de los profesores

Javier Lázaro

Cecilia Sanz

Virgina Luna

Patricia Floría

Directora general y pedagógica

María Hernández

Representantes de los alumnos/as

María Mansilla 

Fátima Djoumad

Representante de Administración y servicios

Concepción Gil

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMYPA) “San Juan” es un orgánulo independiente que, a través de su Junta Directiva, colabora con la dirección del colegio y es el encargado de organizar y coordinar las actividades educativas extraescolares dirigidas tanto a los alumnos/as como a los propio padres. Así mismo, es el encargado de recoger y canalizar las sugerencias que pudieran contribuir al mejor funcionamiento del Centro.

Podrán ser miembros de la Asociación, los padres, madres o tutores legales de los alumnos/as del colegio que, libre y voluntariamente manifiesten por escrito su deseo de pertenecer a la misma, con derecho a voto cada uno de ellos/as.

Las actividades extraescolares para este curso son:

  • Pequemúsicos
  • Patinaje
  • Psicomotricidad
  • Taller de graffiti
  • Taller de teatro

El correo electrónico de la asociación es: ampasanjuan2018@gmail.com

La transparencia y los criterios de buen gobierno son ejes fundamentales en el funcionamiento de todas las instituciones públicas y privadas. La entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, supone un avance en la regulación normativa de esta materia. En línea con sus disposiciones, las entidades privadas perceptoras de ayudas o subvenciones públicas en cuantías determinadas están sujetas al cumplimiento de la obligación de publicidad activa, conforme al artículo 3 de la citada Ley.

A través del presente Portal de la transparencia, el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, cumple con dicha obligación de publicidad activa y desea seguir mostrando su compromiso total con la trasparencia en todos los aspectos de su funcionamiento y en el desarrollo de sus actividades, como ha realizado en todo momento. Confiamos en que el presente portal resulte de utilidad para cumplir dicho objetivo de transparencia en la gestión y acceso a la información.

EDUCACIÓN INFANTIL

Primera evaluación:

  • Junta de Evaluación: 12 de diciembre.
  • Entrega de notas: 16 de diciembre.

Segunda evaluación:

  • Junta de Evaluación: 20 de marzo.
  • Entrega de notas: 24 de marzo.

Tercera evaluación: 

  • Junta de Evaluación: 12 de junio.
  • Entrega de notas: 22 de junio.

      

EDUCACIÓN PRIMARIA

Primera evaluación:

  • Junta de Evaluación: 12 de diciembre.
  • Entrega de notas: 16 de diciembre.

Segunda evaluación:

  • Junta de Evaluación: 20 de marzo.
  • Entrega de notas: 24 de marzo.

Tercera evaluación: 

  • Junta de Evaluación: 12 de junio.
  • Entrega de notas: 22 de junio.

      

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Primera evaluación:

  • Junta de Evaluación: 12 de diciembre.
  • Entrega de notas: 16 de diciembre.

Segunda evaluación:

  • Junta de Evaluación: 20 de marzo.
  • Entrega de notas: 24 de marzo.

Tercera evaluación: 

  • Junta de Evaluación: 16 de junio.
  • Entrega de notas: 22 de junio.