Proyecto "Somos artistas"

Proyecto "Somos artistas"

Los alumnos de 1º E.I han trabajado a lo largo del  tercer trimestre el proyecto “Somos artistas”.
Hemos elegido al artista Joan Miró por su simplicidad y sencillez en las formas que realiza y el uso de colores en el que destaca su originalidad y principalmente porque a la ahora de pintar se basa en la imaginación y los sueños.
Los niños han disfrutado observando cuadros, imaginando lo que en ellos se representa e imitando al gran pintor con las obras que ellos mismos hacen. Así que si hay un artista cuya técnica y universo imaginario se relacione fuertemente con el mundo infantil, es Joan Miró.
A través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de imaginación, formado por colores, formas, trazos, etc… mientras que representan sus sentimientos y experiencias. La pintura incita a la comunicación, a la creatividad, a la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.
Este proyecto se ha llevado a cabo en asamblea, en rincones, en pequeños grupos a través de trabajos cooperativos, en gran grupo, de forma individual y a través de talleres con las familias, y talleres internivelares con los alumnos de 6º E.P.
Las metodologías utilizadas siempre son motivadoras para los alumnos, realizando actividades a partir de las inteligencias múltiples, pasando por trabajos cooperativos y destrezas de pensamiento,  y estando muy presente las TIC en los códigos QR y la robótica.

VER FOTOS
 

Colegio "Nuestra Señora de las Mercedes"

C/ Justicia Mayor de Aragón,  49

50600 EJEA (ZARAGOZA)

Tel. 976663636 Fax: 976663636

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED