Proyecto "La Granja" en 1º de Infantil

Proyecto "La Granja" en 1º de Infantil

Los alumnos/as de 1º EInfantil han realizado un proyecto trimestral sobre la Granja. TRas mucho trabajo, lo han finalizado en un clima de emoción y entusiasmo, generado con la robótica, la realidad aumentada y los códigos QR. Con estas metodologías es muy fácil enriquecer cualquier proyecto educativo.
Con la robótica, utilizando la abejita Bee-bot, pretendemos iniciar al alumnado en el lenguaje de la programación de manera natural y lúdica a través del aprendizaje por indagación. A la vez, que aumentan el vocabulario de animales tanto en inglés como en español.
La realidad aumentada permite  poner en contacto a los alumnos/as con las tres dimensiones, descubriendo el volumen y diferentes perspectivas, en los animales y partes de la granja trabajados.
Los códigos QR forman parte de nuestra vida cotidiana y también son un gran recurso educativo. Nos permite almacenar todo tipo de información (imágenes, vídeos, texto). En este caso, se han utilizado para poder ver los cuentos favoritos de los alumnos en los que los personajes son animales, por ejemplo, el patito feo, los siete cabritillos, los tres cerditos…
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
VER FOTOS
 

Colegio "Nuestra Señora de las Mercedes"

C/ Justicia Mayor de Aragón,  49

50600 EJEA (ZARAGOZA)

Tel. 976663636 Fax: 976663636

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED