De excursión a Farasdués!!!

De excursión a Farasdués!!!

El pasado viernes 28 de octubre los alumnos de primero y segundo de Primaria realizaron su primera salida de este curso.  A las 10 de la mañana pusieron rumbo a Farasdués para visitar los caballos de Martincho.

Una vez allí almorzaron y tras ello, comenzó la explicación y la visita a las instalaciones. En primer lugar, los monitores, les explicaron a los niños las características de los caballos y sus cuidados necesarios. Tras la charla, los alumnos pudieron ver los ejemplares que allí vivían, observar las cuadras donde dormían, los alimentos que comían y los útiles para su cuidado.

Después, pasaron a la parte más práctica, acercarse a acariciar por parejas a estos animales para sentir su pelaje, aprender a cepillar su pelo en pequeños grupos y finalmente, lo más esperado, poder montarse de uno en uno en los caballos y dar una vuelta en un recinto vallado con ayuda de un monitor.

A continuación, se acercaron a la localidad dando un paseo y como el tiempo era un poco frío, comieron dentro de una caseta de piedra que estaba en el parque del pueblo y así pudieron refugiarse. Tras comer salió el sol y los alumnos pudieron disfrutar de un rato de juego libre en los columpios. A lo que se dieron cuenta ya era hora de volver al autobús para regresar al cole.

Sin duda fue un día muy completo y que recordarán para siempre.

VER FOTOS

 

Colegio "Nuestra Señora de las Mercedes"

C/ Justicia Mayor de Aragón,  49

50600 EJEA (ZARAGOZA)

Tel. 976663636 Fax: 976663636

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED