La Edad Media en 3º de Infantil

La Edad Media en 3º de Infantil

A lo largo de este segundo trimestre, en la clase de tercero de infantil han estado trabajando la Edad Media. Al principio, conocieron la Edad Media en general. Conocieron los castillos, llevándoles incluso a hacer uno por grupo a nivel cooperativo, las aldeas, la pirámide social, los oficios, las diferentes vestimentas y las leyendas.
Conocido todo lo general de la Edad Media, lo concretaron a nivel del entorno más cercano, en este caso la localidad de Ejea de los Caballeros. Estudiaron sus iglesias-fortaleza y su casco antiguo a través de una visita guiada por María Racaj, responsable de la oficina de turismo de Ejea. También, con ánimo de trabajar diferentes destrezas de pensamiento, realizaron un compara y contrasta entre la pirámide social de la Edad Media y la que tenemos en la actualidad; averiguaron que antes a los reyes y señores de los castillos no los elegía nadie y ahora todas las personas mayores de 18 años pueden elegir quien quiere que sea su alcalde que es como si fuera el rey, incluso realizaron en clase unas elecciones. Por ello, para dar más significación a todo lo trabajado en el aula, realizaron una salida para visitar el Ayuntamiento, la comisaria, la biblioteca y el archivo municipal.
También, les visito el Rey Alfonso I el Batallador, quien les explico quién era y cuál era su papel. Esta visita resulto muy motivadora, impresionando a los alumnos y alumnas en gran medida.
Además, en todo este proyecto han colaborado también las familias de los alumnos a través de la actividad de los “protas”, haciendo castillos, conociendo el escudo de cada apellido de los alumnos de clase, realizando torneos medievales, vistiéndose de caballeros y princesas e incluso representando la leyenda de San Jorge y el dragón.
Ahora, finalizado este proyecto, ya se preparan para el siguiente.

Silvia, tutora de tercero de Infantil

 

VER FOTOS

Colegio "Nuestra Señora de las Mercedes"

C/ Justicia Mayor de Aragón,  49

50600 EJEA (ZARAGOZA)

Tel. 976663636 Fax: 976663636

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED