Día de la Congregación

Día de la Congregación

Unos días antes de coger las vacaciones de Semana Santa, el 16 marzo, celebramos un día muy importante para nuestro colegio, conmemoramos la fundación de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad.
Para celebrar este día los alumnos/as de Educación Primaria e Infantil distribuidos por equipos  realizaron una actividad conjunta: una gymkana. Este año las pruebas de la gymkana fueron preparadas por los alumnos de la E.S.O, los cuales posteriormente fueron los que explicaron las diferentes actividades a los equipos, y los encargados de dirigir la actividad.
Los 10 equipos compuestos por los alumnos de Infantil y Primaria, fueron realizando diferentes actividades relacionadas con el conocimiento de la Congregación. Cada una de ellas se realizaba en un lugar determinado del recreo del centro. Cada equipo tenía que conseguir una pieza de un puzzle en cada prueba y al terminar las 10 pruebas montar el puzzle y descubrir cuál era el mensaje, el lema del centro: “Merced Connpasión”
Fue una mañana muy entretenida en la que convivieron y aprendieron juntos todos los alumnos/as de las diferentes etapas, además de trabajar y no olvidarse de la importancia de este día para nuestro centro.

 


 

Colegio "Nuestra Señora de las Mercedes"

C/ Justicia Mayor de Aragón,  49

50600 EJEA (ZARAGOZA)

Tel. 976663636 Fax: 976663636

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED