Aula de la Naturaleza, Arte y Cultura de Daroca

Aula de la Naturaleza, Arte y Cultura de Daroca

Los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria asistieron del 14 al 18 de noviembre de 2016 al Aula de la Naturaleza, Arte y Cultura de Daroca.
El lunes salieron desde el colegio con dirección a Daroca. Allí los recibieron sus monitores (Laura, Merche, Natalia y David). Les enseñaron las instalaciones y las normas de la escuela hogar y les explicaron todas las actividades a realizar a lo largo de la semana. A continuación visitaron la Puerta Baja. Por la tarde, se desplazaron hasta la ciudad deportiva para practicar la escalada en el rocódromo, tirarse por la tirolina y jugar al pádel. También realizaron un taller de apicultura en el cual aprendieron sobre las abejas y la producción de la miel. Después de cenar, jugaron al juego de Dar-Oca.
El martes por la mañana realizaron la visita guiada a la fábrica de pastas Romero. Fue una visita muy interesante, en la cual, además de aprender cómo se fabrica este alimento, les obsequiaron con una bolsa con pasta. A continuación, pasearon por la orilla del río Jiloca, se deslizaron por La Rodadera y pasaron por La Mina. Después de comer, participaron por equipos en un juego de pistas por Daroca. Fue un día muy especial porque celebramos el cumpleaños de Natalia (alumna de 5º) y de Sofía (profesora).
El miércoles realizaron la ruta de las murallas, en la cual pudieron ver el nevero, la torre del Jaque, el aljibe, el Castillo Mayor y la cueva de Meliha. Durante la ruta, se realizó un descanso en el cual algunos de los alumnos/as representaron la leyenda del “La morica encantada”. Terminaron la ruta en la ermita de Nazaret y el pozo de San Vicente. Durante la tarde jugaron a distintos juegos. En la velada,  los alumnos/as prepararon sus actuaciones para el Daraoke.
El jueves se fueron de excursión a la Laguna de Gallocanta. Visitaron el centro de interpretación, en el cual aprendieron sobre las grullas. También pudieron observar estas aves por catalejo y por prismáticos. Fue una salida muy interesante y divertida. Por la noche, tuvieron la fiesta de despedida, en la cual, todos/as bailaron, rieron y se divirtieron sin parar.
El viernes tuvo lugar el taller de prensa, en el cual, realizaron una revista narrando y explicando todas y cada una de las actividades, talleres, salidas y juegos realizados a lo largo de la semana. También hubo un rato para poder comprar recuerdos y regalos para sus familias. Después de comer, entregaron su tarjeta de agradecimiento para los monitores, por lo mucho que aprendieron y se divirtieron con ellos. Después de comer, regresaron al colegio donde sus familias los estaban esperando con muchas ganas de disfrutar de ellos después de toda la semana.
Los alumnos/as se han divertido y han aprendido mucho, además de convivir con sus compañeros/as, monitores y profesoras. Les ha gustado mucho la experiencia y esperan poder volver a repetirla.
En el siguiente vídeo se puede ver una pequeña muestra de lo realizado a lo largo de esta semana.

 

Colegio "Nuestra Señora de las Mercedes"

C/ Justicia Mayor de Aragón,  49

50600 EJEA (ZARAGOZA)

Tel. 976663636 Fax: 976663636

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED