Celebramos aniversarios importantes para nosotros

El 9 de noviembre de 2018 los 10 colegios de las Hermanas Mercedarias de la Caridad de España celebraron el 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced y el 15 Aniversario de la Beatificación del Padre Zegrí. Para conmemorarlo, cada colegio recopiló imágenes de los momentos más significativos de la historia de cada centro. Esas imágenes fueron colocadas en un árbol cuyo tronco simbolizaba la Orden de la Merced fundada por San Pedro Nolasco hace 800 años. Una de sus ramas correspondía a la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, fundada por el Beato Padre Zegrí en el año 1878.

En un acto entrañable, las HHMM y algunos profesores explicaron a la Comunidad Educativa el origen de la Congregación y su misión desde su llegada a Ejea en el año 1901. Entre las funciones más destacadas llevadas a cabo por las Hermanas en la localidad fueron: la atención a enfermos, la enseñanza, la pastoral a enfermos y la colaboración estrecha con la parroquia de la localidad.   

En mayo de 2015 el personal docente del centro recibió el “testigo” para impulsar su continuidad en nuestra labor educativa. Esperamos estar a su altura y seguir ese camino.