Curso 2018-2019

Todo lo necesario para el presente curso, en esta página.

El Consejo escolar del Centro es un órgano colegiado al que le corresponden las funciones establecidas en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

La asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) “San Juan” es un órgano independiente que, a través de su Junta Directiva, colabora con la dirección del colegio y es el encargado de organizar y coordinar las actividades educativas extraescolares dirigidas tanto a los alumnos/as como a los propios padres. Así mismo es el encargado de recoger y canalizar las sugerencias que pudieran contribuir al mejor funcionamiento del Centro.

Podrán ser miembros de la Asociación, los padres, madres o tutores legales de los alumnos del colegio que, libre y voluntariamente manifiesten por escrito su deseo de pertenecer a la misma, con derecho a voto cada uno de ellos.

Para este curso tiene previsto organizar la siguiente actividad extraescolar (aunque han sido ofertadas otras):

  • Multideporte
  • Manualidades y taller de cabezudos
  • Yoga infantil

Correo electrónico. ampasanjuan2018@gmail.com

 

La transparencia y los criterios de buen gobierno son ejes fundamentales en el funcionamiento de todas las instituciones públicas y privadas. La entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, supone un avance en la regulación normativa de esta materia. En línea con sus disposiciones, las entidades privadas perceptoras de ayudas o subvenciones públicas en cuantías determinadas están sujetas al cumplimiento de la obligación de publicidad activa, conforme al artículo 3 de la citada Ley.

A través del presente Portal de la transparencia, el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, cumple con dicha obligación de publicidad activa y desea seguir mostrando su compromiso total con la trasparencia en todos los aspectos de su funcionamiento y en el desarrollo de sus actividades, como ha realizado en todo momento. Confiamos en que el presente portal resulte de utilidad para cumplir dicho objetivo de transparencia en la gestión y acceso a la información.